Fesoca advierte que paralización del Central La Pastora traería grandes pérdidas al sector

Reportan que el 6% de la siembra de hortalizas se queda en el campo por falta de combustible
junio 1, 2021
Fundación | Agrodiza arriba a su aniversario N° 75
junio 2, 2021

Foto / Referencial

Minuta Agropecuaria.-

El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) José Ricardo Álvarez, hizo un llamado al gobierno nacional para que no permita que se pare el Central La Pastora porque podrían perderse más de 200.000 toneladas de caña que aún falta por procesar “y sumando a lo ya perdido llegaría la cifra a 500.000 lo que ocasionaría un gran daño económico a la región”.

En cuanto a la producción dijo que podían llegar a 2.400.000 que era el estimado “pero hubiéramos podido llegar a 2.700.000 con la caña que se perdió”. Mencionó que solamente en El Sistema de Riego de Las Majaguas se quedaron unas 96.000 toneladas de caña de gente que depende única y exclusivamente de esos ingresos, “porque una vez que comienzan las lluvias hay que terminar la zafra”.

Señaló que la producción de este año se pudo lograr gracias a los insumos conseguidos por los agricultores en el mercado negro y los resultados fueron satisfactorios.

Álvarez informó que la pérdida que tuvieron varios productores podría ser el equivalente a un mes de consumo de azúcar. Explico que el productor espera un año para poder cosechar y obtener sus ganancias y después de ese tiempo perder todo significa una gran tragedia.

En cuanto a la indemnización pedida por los cañicultores que perdieron sus cosechas dijo que le parecía una petición muy justa y que realizarían todas las gestiones necesarias para que fueran escuchados.

Nora Perdomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *