Cañicultores sacaron adelante una «zafra traumática» por deficiencia de insumos

Protestan para exigir destitución del presidente de Agropatria
septiembre 13, 2018
INSAI notifica sobre medidas de restricción de movilización de cereales
septiembre 14, 2018

Aspectos de la Asamblea de cañicultores en Socaportuguesa

Minuta Agropecuaria.-

       Oscar Contreras, presidente de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa) aseveró que con la voluntad y experiencia de los cañicultores, lograron sacar adelante una «zafra traumática» que desde sus inicios hasta el final, no contaron con insumos para atender la caña, así como las innumerables deficiencias en lubricantes y gasoil.

«No tuvimos repuestos de alta rotación, fertilizantes, agroquimicos, lubricantes fue una gran batalla, que según los resultados, logramos vencer dada a la voluntad y experiencia de todos los cañicultores que siguen apostando al campo», dijo en una asamblea extraordinaria con la presencia de productores en Socaportuguesa.

El también vicepresidente de la Federación de Asociaciones Azucareras de Venezuela (Fesoca) dijo que la incertidumbre aún es mayor para la venidera zafra, que estiman seguirá en caída.

La producción nacional y la productividad de caña de azúcar ha caído más de ¾ partes, en los últimos 10 años, por falta de rentabilidad del cultivo, insuficiencia de insumos, fertilizantes, maquinaria y repuestos.

Contreras, expresó que otra de las preocupaciones para los cañicultores es poderle cumplir los compromisos laborales de sus trabajadores, ante los recientes ajustes económicos, «mientras exista una economía hiperinflacionaria y nos mantengan un producto regulado se nos vuelve cuesta arriba seguir adelante con el cultivo de caña de azúcar», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *