Productores agrícolas reclaman plan de vacunación masivo contra el Covid-19

Zonas productoras de naranjas en Venezuela continúan afectadas por la presencia del “Dragón Amarillo”
junio 15, 2021
SVIAA con empresas privadas promueven Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 para el sector Agropecuario
junio 16, 2021

Minuta Agropecuaria.-

Productores y gremios agrícolas de Venezuela alzaron su voz para exigir se acelere e inicie el proceso de vacunación contra el Covid-19 para el sector rural. Mediante una jornada de difusión en Twitter, impulsada por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), dirigentes y agricultores se sumaron a la solicitud abogando por #VacunasParaTodos en este momento tan critico y de perdidas diarias por el coronavirus.

«Si se permite que la pandemia por Covid-19 haga estragos en las zonas rurales de nuestro país, se verá afectada la alimentación de los venezolanos. Es por ello que afirmamos que el alimento es vida, el productor agrícola es prioridad», dice uno de los Twitter.

Rebaño ganadero con mayor población se encuentra en Zulia, Apure y Barinas

Otro de los mensajes, expresaba que la gente del campo necesita ser vacunada, «el sector rural es primordial para la producción de alimentos, de ello depende que en nuestras mesas estén las tres comidas diarias. El alimento es vida, por eso el productor es prioridad. Exhortamos a la vacunación del sector rural de Venezuela».

Cuestionaron que la jornada de inmunización se lleve a cabo solo en la ciudad, ya que los trabajadores rurales también están sufriendo los embates del Covid_19, con el agravante de que no tienen centros de salud cercanos.

      Celso Fantinel, presidente de la organización, advirtió que en el campo está conviviendo el Covid-19, pero -aseguró- el sector no ha dejado de trabajar, por ser un sector prioritario. Estimó que unas 50 personas, entre trabajadores del campo, productores y familiares, han muerto en Venezuela por causas asociadas al virus.

«Hay muchos focos de la enfermedad en nuestros pueblos agrícolas, tenemos bajas importantes en nuestro sector», lamentó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *