Rubro hortalizas ha crecido 25% a pesar del contrabando de verduras desde Colombia

El sector agrícola venezolano podría cerrar el 2023 con una mejoría del 10%
abril 24, 2023
Experto asegura que en Venezuela los suelos «están muriendo de hambre»
abril 25, 2023

Minuta Agropecuaria | 25 Abril 2023

A pesar del contrabando de hortalizas desde Colombia y la escasez de combustible, el sector productor ha crecido 25% en los últimos 3 años según los números que maneja la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

Gerson Pabón, director general de Fedeagro, detalló que las áreas de siembra han pasado de 4.000 a 6.000 hectáreas, las cuales están siendo cultivadas con semillas multiplicadas por los mismos agricultores.

Asimismo, el dirigente indicó que según las estimaciones está cubriendo cerca de 90% de las necesidades de hortalizas en el país y agregó que trabajan para lograr importar cierta producción a las Islas del Caribe.

Pabón afirmó que se han visto afectados por el ingreso de insumos de mala calidad desde Colombia que no son supervisados por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

“En el mercado se consiguen productos falsificados que han tenido gran efecto en los cultivos de tomate y papa, por lo cual debemos fomentar la compra de productos nacionales”.

Lee también: Portuguesa | Aumentarán paulatinamente la cantidad de gasoil a los productores agrícolas

El Director General de Fedeagro, sostuvo que es necesario que el Ejecutivo los escuche para que se sinceren y logren acuerdos que permitan la comercialización de los productos locales.

Ramón Ballester.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *