Fevearroz no tiene intenciones de siembra para el ciclo Norte Verano 2021-2022 por la escasez de combustible

Arroceros piden que se les cancele 34 centavos de dólar por kilogramo de cereal arrimado a la industria
noviembre 12, 2021
ForoChat: Aspectos claves a considerar en el mantenimiento, reparación y repotenciación de equipos agrícolas en la Venezuela post pandemia
noviembre 15, 2021

Minuta Agropecuaria | 15 Nov 2021

La Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz) no tiene intenciones de siembra del cereal para este venidero ciclo Norte Verano 2021-2022  por la escasez de combustible que vive el país. 

José Luis Pérez, presidente de Fevearroz, sostuvo que los productores están enfocados en lograr conseguir combustible para la cosecha del ciclo Invierno 2021  para sacar la materia prima del campo. 

¨Los productores se encuentran preocupados  porque no cuentan con diesel  y lo poco que consiguen lo ha dedicado en la recolección del arroz¨, dijo. 

Pérez dijo que hay  muy poca preparación de tierra y los programas de verano están muy mermados  con la excepción de las tierras que tienen sistema de riego porque no requieren combustible para el uso de plantas de riego.

̈Sólo los productores del sistema Río Guárico y Las Majaguas están preparando sus tierras para la siembra de Verano¨. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *