Fedenaga: Los productores están parados en colas por combustible

Comunicado | Alertan que uso de vacuna vencida es un alto riesgo para el rebaño nacional
junio 22, 2019
Producción nacional de café solo cubrirá 24,7% de la demanda nacional
junio 25, 2019

Minuta Agropecuaria.-

La   Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) reitera lo que han venido alertando dirigentes gremiales del país del paro técnico que vive el sector primario nacional por la carencia y mala prestación de servicios públicos en el país

Así lo aseguró el presidente de la organización, Armando Chacín,  durante una entrevista a Televen, quien expresó que: “hay un paro técnico, estamos parados en unas colas los productores agropecuarios en vez de producir (…) Seis días en una cola para el combustible porque no llega a las zonas rurales”.

Para Chacín “es inviable, imposible que podamos tener sin energía eléctrica alimentos perecederos, como la leche líquida y estamos trabajando como lo hacían nuestros abuelos, salando la carne que es insalubre, haciendo quesos artesanales por no poder enfriar la leche”

En ese sentido el Presidente de Fedenaga calificó como de muy difícil la situación que atraviesa el sector debido a la escasez de combustible y de energía eléctrica.

“Aproximadamente un productor necesita entre 40 y 60 litros de combustible cada vez que va a atender su salida de producción y atender al personal que labora”,sostuvo.

Armando Chacín alertó que el consumo de leche del venezolano cayó a unos 40 litros desde 125 litros per cápita  y el consumo de carne de res cayó de 25 per cápita, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a 8 kilos por persona anualmente. (Ramón Ballester)

1 Comment

  1. […] Fedenaga: Los productores están parados en colas por combustible […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *