Fedeagro aboga por un 2022 de créditos para el sector agrícola

SVIAA firmará alianza para ofrecer servicio de monitoreo satelital de los cultivos
diciembre 30, 2021
Productores han recolectado 20% de la caña a cosechar en la zafra 2021-22
enero 5, 2022

Minuta Agropecuaria | 31 Dic 2021 

Para la Directiva de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) la agricultura y la ganadería  venezolana está atravesando la peor crisis de la era democrática, debido que en los últimos cinco años no han recibido créditos bancarios y no han podido importar maquinarias agrícolas. 

En ese sentido, el presidente del gremio,Celso Fantinel,  aboga por un 2022 donde se levante el encaje legal y puedan obtener financiamientos para de alguna manera continuar con el crecimiento que inició este año en algunos rubro como maíz y caña de azúcar. 

“Este avance se logró gracias a las inversiones de asociaciones y productores privados cuyo trabajo aportó una recuperación de 25%  en el rubro maíz. Sería importante que el Gobierno le baje unos cuantos puntos al encaje legal y se le brinden créditos especiales a agricultores y   ganaderos”, sostuvo Fantinel. 

No obstante, El Vocero de Fedeagro resaltó que la realidad del sector arroz fue distinta a la del maíz, porque requiere mayor combustible para su manejo agronómico como lo es la siembra y  el riego y hasta ahora los inventarios de diesel y gasolina no son suficientes .Asimismo, agregó el caso del café que también se ha visto limitado por la escasez de gasolina y gasoil. 

“Si se quiere parar la inflación se debe combatir apoyando lo hecho en el país y no importando todo en producto terminado” 

Sobre el rubro  hortalizas, Fantinel  dijo que también se ha visto afectado por la realidad de los días ruines y la baja en el poder adquisitivo de los venezolanos que ahora comen más vegetales y frutas. 

Por último, Celso Fantinel afirmó que a pesar de todas las circunstancias los productores venezolanos siguen apostando por el país y sobreviviendo  para llevar productos de calidad para todos los ciudadanos. “Desde Fedeagro nuestro norte es seguir produciendo alimentos hechos en venezuela para todos los venezolanos”. (Ramón Ballester) 

 

3 Comments

  1. franc leal hernandez dice:

    soy productor agropecuario, de zaraza edo guarico, pase por covid y quede descapitalizado, tengo 104 hectareas y necesito ayuda por favor, para reactivar la finca. este es mi nro 04121418481

  2. Cherrynbell chavez dice:

    Por favor como se puede optar por un crédito agroalimentario para llevar al 100,% de producción de la finca,dónde en este momento nuestra producción es caraota negra

  3. Amigos buenas tardes mi interes es el de saber como solicitar un credito para la cria de cerdos cuatro perniles ya que eh sido emprendedor pero la situacion pais me dejo sin poder producir,deseo humildemente empezar nuevamente y quiero sabe a quien dirijirme.los creditos por los bancos entre estos el venezuela que es donde soy cliente exigen mucho para poderte aydar.eh aqui mi numero de hogar porque telefono celular no tengo.0248-5214979 deseo el apoyo vivo en amazonas.gracias Dios les bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *