SVIAA firmará alianza para ofrecer servicio de monitoreo satelital de los cultivos

Estiman que se mantenga el alza en los precios de la leche y el queso
diciembre 24, 2021
Fedeagro aboga por un 2022 de créditos para el sector agrícola
diciembre 31, 2021

Cortesía

Minuta Agropecuaria | 29 Dic 2021

La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos (SVIAA) llevó a cabo una reunión con el Secretario Agrícola de la Gobernación del Estado Cojedes, Ángel Rogelio Pradies, y el Secretario Agrícola, Víctor Rojas, con el objetivo de plantear diversas propuestas que permitan el desarrollo regional agroalimentario.

Según el presidente de la SVIAA, Saúl Elías López, entre las propuestas presentadas – asegura – se encuentra el sistema de monitoreo satelital de cultivo para la planificación del territorio a nivel regional y esté a la disposición de los habitantes de este estado llanero.

“Nosotros creemos que Cojedes puede convertirse en una vitrina para generar muchos proyectos desde el punto de vista agroalimentario y para eso vamos a contar con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO, generando así diversos proyectos de capacitación de Agricultura Familiar” comentó, López.

En la reunión efectuada, explicó que las instituciones del Gobierno Nacional no cuenta con indicadores, cifras de superficie, rendimiento, producción y planificación para establecer metas que permitirían aumentar por supuesto los niveles de producción en el estado Cojedes.

Por último, indicó que en los próximos días firmaran una alianza institucional y estratégica entré la SVIAA y la secretaria agrícola de la Gobernación de Cojedes que incluirá el servicio de monitoreo satelital generando información climática de los cultivos y producción, entre otros datos de manera satelital. Esta actividad contará con el apoyo de instituciones y aliados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *