Estiman que se mantenga el alza en los precios de la leche y el queso

Algunos aspectos sobre manejo de suelos para la producción de arroz y sus rotaciones
diciembre 15, 2021
SVIAA firmará alianza para ofrecer servicio de monitoreo satelital de los cultivos
diciembre 30, 2021

Minuta Agropecuaria | 24 Dic 2021 

Organizaciones gremiales ganaderas estiman que el alza de los precios de la leche y el queso a puerta del corral se mantengan e incluso sigan creciendo durante los próximos meses del año 2021. 

De acuerdo al Observatorio lácteo el precio de la leche a puerta de corral para los productores se ubica en 37 centavos de dólar, lo que representa un incremento de 4,6% en comparación con la semana anterior.

Asimismo, el organismo muestra que el valor del queso fresco a puerta del corral ronda los 2,93 dólares con un incremento de 6,3% con respecto a la semana anterior, 

El precio se mantiene con tendencia al alza, un excelente precio y con gran posibilidad de seguir aumentando, es un buen momento para producir aún más”, reza un mensaje publicado por el organismo en Twitter. 

Otros productores señalan que este incremento pudiera mantenerse hasta los primeros cinco meses del año 2021, ya que según estudio del comportamiento de los precios de productos lácteos durante 50 años  el mismo se produce en época de sequía. (Ramón Ballester) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *