Fundación | Aproscello arriba a su aniversario N° 48

Nuevos escenarios agroalimentarios; la clave al éxito
septiembre 28, 2022
ONU: Miles de toneladas de los alimentos producidos se desperdician cada año
septiembre 30, 2022

Minuta Agropecuaria | 30 de Sep 2022

      Constituida el 30 de Septiembre de 1974, la Asociación de Productores de Semilla Certificada de los Llanos Occidentales (Aproscello) nace como una necesidad de los productores de semilla del estado Portuguesa, para unificar esfuerzos en función de la organización de servicios de asistencia técnica, procesamiento, almacenamiento y fundamentalmente en lo que a comercialización del producto se refiere.

Según reseñan en su pagina web, al  momento de surgimiento de Aproscello, la producción nacional de semilla certificada de arroz solo alcanzaba cerca de los 3 millones de kilogramos y presentaba problemas de credibilidad entre los usuarios, por lo que la mayor parte de las necesidades se importaban de los Estados Unidos.

Es así, que implementaron mecanismos de distribución de semilla, distribución de los insumos requeridos por los productores y comercialización de la producción de arroz para consumo en acuerdos concertados con la agroindustria.

Entre sus objetivos, se encuentra promover el empleo de semillas certificadas nacionales en todo el país y fomentar y mejorar los métodos para la producción de semillas certificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.