Escasez de combustible impide fumigación aérea del 7% de maizales en Portuguesa que sufren ataque de gusanos

Confagan: Carencia de créditos e inseguridad han disminuido 50% la producción de carne
julio 31, 2020
Baja en la demanda ha mermado producción láctea nacional
agosto 1, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Más de 5.000 hectáreas de maíz se encuentran en riesgo de perderse por el fuerte ataque de gusano “barredor” en el municipio Turen del estado Portuguesa ante la imposibilidad de los agricultores de fumigar vía aérea por la escasez de combustible que vive el país. 

Ramón Bolotín, director de la  Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), informó que aunque las aeronaves están usando combustible automotriz no cuentan con el mismo para fumigar las siembras de maíz que ya están muy altas para hacerlas con tractores. 

El Dirigente sostuvo que este ataque  es normal todos los años, pero este año no han podido combatir  el ataque de plagas por la escasez de combustible que existe en la región y que tiene 46 aviones de fumigación totalmente parados

Bolotín indicó que se calcula que en la región se están cultivando unas 70.000 hectáreas de maíz, de los cuales 5.000 están en riesgo por el ataque del gusano, lo que representan un 7% de las hectáreas que pudieran ir a cosecha. 

En ese orden, el Vocero de Fedeagro solicitó al Gobierno priorizar la distribución de combustible para el sector primario que además de vivir la escasez de insumos ahora lidia con la falta de combustible para sus unidades de trabajo. (Ramón Ballester) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *