Crecida del Río Bocoy arrasó con más de 5 hectáreas de maíz y leguminosas

Identificación y control de picudos en banano y plátano en Venezuela
noviembre 19, 2020
I ciclo de charlas para la integración de una agroproducción sostenible en el país
noviembre 20, 2020

Tierras afectadas por crecida del río Bocoy Foto/ Refrencial

Minuta Agropecuaria.-

Las intensas lluvias registradas este martes 17 de noviembre, en la parroquia de  Río Acarigua, municipio Araure, estado Portuguesa, produjeron la crecida del río Bocoy, ubicado específicamente en el sector La Isla, ocasionando  grandes pérdidas de cultivos sembrados  en  esta zona agrícola.      

Los productores con tierras cercanas al río Bocoy, alcanzaron pérdidas de 4 y hasta 6  hectáreas de  maíz, caraotas y quinchonchos, próximas a cosecha.

 “Tenía  5 hectáreas sembradas de maíz y 1 hectárea sembrada de caraotas,  la creciente me lo llevó todo” manifestó, José Luis Peralta, agricultor de dicha localidad.

Por otro lado, David Torres,  tenía 5 hectáreas cultivadas de los tres rubros mencionados anteriormente y perdió 2 hectáreas de  quinchoncho y 2 de maíz, aproximadamente.

También puedes leer: Productores gastan más del 50% de lo que ganan en combustible

Los terrenos  se recuperan, pero es necesario evitar mayores daños. Este es el momento para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, realicen la canalización del río Bocoy, para que este tipo de acontecimientos no sucedan”, señaló, José Amaya, habitante del sector  afectado por las fuertes lluvias.

Es importante  mencionar, que  no hubo pérdidas humanas ni tampoco damnificados solo se vieron afectados ciertos cultivos, aseguró, Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de la región.

(Roneybert Mendoza)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *