Fundación | Inquiport arriba a su aniversario N°49

Fundación | Tal día como hoy, hace 53 años nace FEDEAGRO
octubre 29, 2018
¿Y el precio del maíz pa’ cuando?
octubre 29, 2018

Minuta Agropecuaria.-

Fundada un 29 de octubre del año 1969 la sociedad mercantil Industria Química de Portuguesa, S.A. (Inquiport, S.A.), se crea bajo la visión de un grupo de hombres vinculados a la actividad agrícola y con integrantes de diversas asociaciones del estado portuguesa quienes se unieron con el fin de elaborar productos que mejoren la calidad de los cultivos en el estado Portuguesa, dando origen a INQUIPORT,S.A.

Charles Kolker fue su Fundador y primer presidente, de nacionalidad norteamericana, hombre consecuente de principios que  apostó al triunfo de la empresa hasta el final de sus días. En nueve años de fundación Directiva, dejo una huella imborrable al aportar, además de una solida experiencia, el dominio de una tecnología desconocida en Venezuela y trajo consigo todo lo necesario para la instalación de la planta con todos sus accesorios.

La principal actividad de INQUIPORT S.A., es la fabricación y distribución de productos y soluciones que sirvan a sus clientes para optimizar el rendimiento en el campo de la agricultura, a pesar de las dificultades aun continúan forjando el camino en apoyo a la producción agrícola.

Con el transcurso de los años, INQUIPORT se ha mantenido en el mercado a pesar de las dificultades que presenta el campo venezolano y se ha consolidado como empresa líder en su ramo a nivel nacional convirtiéndose en el principal distribuidor de productos agrícolas en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *