Por segundo día consecutivo: Caficultores mantienen vigilia en Botalón y aseguran que no se irán sin respuestas

Caficultores toman tramo de la autopista José Antonio Páez y reciben respaldo del sector cerealero
octubre 15, 2026
La reconstrucción institucional del país y el rol del sector agrícola.
octubre 16, 2026

Minuta Agropecuaria 16 Oct 2026

Por segundo día consecutivo, los caficultores del estado Portuguesa y zonas de Lara continúan movilizados en reclamo por el pago justo de la cosecha y el respeto a las tablas de precios acordadas para el sector.

La jornada de protesta inició este jueves con una concentración masiva en Villa Araure, desde donde los productores marcharon en caravana hasta la autopista José Antonio Páez. Al final de la tarde, trasladaron la acción hasta las puertas de la torrefactora del Grupo Botalón, donde cumplieron una jornada de vigilia durante toda la noche y se mantienen apostados a la espera de soluciones.

Félix Saavedra, vocero del sector cafetalero, ratificó la determinación de los productores de permanecer en el sitio de forma indefinida: «Seguimos a las puertas del Grupo Botalón. La propuesta del pueblo caficultor es que de aquí no nos vamos hasta que haya cumplimiento del precio acordado», aseveró.

Otras noticias: Caficultores toman tramo de la autopista José Antonio Páez y reciben respaldo del sector cerealero

Los agricultores reiteran que la falta de respuestas por parte de la industria torrefactora y de las autoridades competentes mantiene en riesgo la sustentabilidad de la producción nacional, por lo que evalúan sumar nuevos apoyos del campo regional para intensificar las medidas de presión en el municipio Araure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler gamdom giriş