Vaguada genera preocupación entre productores por carencia de agroquímicos para combatir malezas

Estado sólo podrá cubrir necesidades de insumos de 10% de los productores para el ciclo invierno
abril 24, 2019
Gaceta | Gobierno Nacional decreta como cultivos y «crías de guerra» especies vegetales y animales
abril 25, 2019

Minuta Agropecuaria.-

La vaguada que está produciendo las actuales lluvias en el país ha generado cierta preocupación en el sector productor, debido a que las mismas generarán crecimiento de malezas en el campo que es imposible combatir por la falta de agroquímicos.

De acuerdo a lo informado por Ramón Bolotín, director de la  Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela  (Fedeagro), estas lluvias esporádicas no benefician al campo, ya que no es la entrada  del ciclo invierno sino lluvias esporádicas previas al inicio formal del periodo de siembra.

En ese sentido, Bolotín considera que ante la carencia de insumos y el mal estado de la maquinaria, los productores que logren acometer la siembra  tendran que implementar sus estrategias para combatir la maleza generada por estas precipitaciones en el occidente.

Como se recordará, el efecto que tiene la maleza en los sembradíos es la reducción de los rendimientos en cada rubro, es por ello que se recomienda un manejo integrado que contempla el uso de agroquímicos, los cuales por la situación actual del país presentan un alto costo y difícil acceso. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *