Socaportuguesa impartió capacitación del cultivo de caña a estudiantes de la UCLA

Casas de cultivos de hortalizas producen 25% de su capacidad instalada
junio 26, 2021
Conferencia «Selección de receptoras»
junio 28, 2021

Minuta Agropecuaria.-

En medio de las notables dificultades que atraviesa el país y el sector agroproductivo, los gremios agrícolas continúan no solo produciendo sino también aportando al sector universitario del país.

Es por ello, que la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), gremio especialista en caña de azúcar, realizó recientemente una capacitación a estudiantes de la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA).

Con una visita guiada a los campos del cultivo, se efectuó la práctica. Los estudiantes conocieron de primera mano los aspectos de agroclimatología, estación pluviométrica automatizada instalada en la unidad de producción.

Asimismo, conocieron los aspectos operativos de las labores que se ejecutan en la cañicultura, como labores post-cosecha, sanidad vegetal, manejo varietal, riego y drenaje, fertilización, cosecha, entre otros puntos que inicialmente fueron abordados en una charla técnica en las aulas del decanato.

María Martínez, docente del decanato de Agronomía, agradeció este tipo de actividad, ya que asegura- es un logro en medio de las notables dificultades que atraviesa el país y sobretodo el sector universitario

Es importante mencionar que dicha actividad contó con la participación Rafael Rodríguez, Ingeniero Antonio Vertucci y Gerardo Skrut, gerentes de Soca-Portuguesa, además del apoyo de técnicos y cañicultores

2 Comments

  1. Gerardo Skrut dice:

    Excelente actividad en donde ayudamos a los futuros Ingenieros Agrónomos de la UCLA a reforzar los aspectos teóricos impartidos en las aulas con el quehacer diario en una unidad de producción en donde se aplica de manera integral todos los aspectos de la Agronomía. Así animamos más a las nuevas generaciones a formar esa generación de relevo que el país va requiriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *