Sector ganadero sólo podrá cubrir 10% de la demanda nacional de carne en diciembre

Confagan pide atender tema de los puntos clandestinos de ventas carne en el país
noviembre 21, 2019
Estiman que producción de café caerá 80% con respecto al 2018
noviembre 22, 2019

Minuta Agropecuaria.-

Insuficientes serán las 35.00 toneladas de carne que aspira  con mucho esfuerzo aportar el sector ganadero nacional al mercado nacional por la época decembrina. 

De acuerdo a los números de la  Confederación Nacional Agricultores y Ganaderos de Venezuela, (Confagan), esas toneladas de carne solo cubrirán 10% de la necesidad nacional de proteína. 

Aunque el proer adquisitivo de los venezolanos se ha visto mermado en los últimos años por la inflación galopante esta producción  es muy baja si se compara con la de 10 años atrás, cuando el sector primario aporta 70% era de producción nacional que significaba 24 Kg por persona por año.

 “Lamentablemente la situación trajo un retroceso. Con todas las dificultades que existen está un sector productivo generado alimentos medianamente”, dijo el presidente de Confagan, José Agustín Campos,  durante una entrevista radial.

Desde diversos gremios de productores se ha venido alertando la merma de la producciones de carne nacional por la falta de insumos, la poca rentabilidad y la inseguridad jurídica y personal de los productores. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *