Problemas con suministro de combustible y lubricantes disminuyeron producción pesquera

Llanos occidentales sembraran el 56% del total del plan «Venezuela cultiva 2020»
enero 23, 2020
Fundacaña organizó día de campo para mostrar prácticas de manejo para el control de la candelilla
enero 24, 2020

Minuta Agropecuaria.-

No solo la producción agrícola nacional se ha visto afectada con la escasez de combustible en el país, ya que la pesca vio mermado su aporte a la economía nacional por dicho problema.

Carlos Jiménez, director de Fundatun, dijo a Fedecámaras  Radio que la imposibilidad de conseguir gasolina, diesel y aceite  y el mal estado de la infraestructura disminuyó la producción nacional. 

Jiménez agregó que desde el 2005 se ha producido una caída sistemática de la producción y por lógica todas las actividades complementarias.

Asimismo, el Dirigente sostuvo que casos como la sardina la producción ha bajado por factores ambientales  o por una posible migración de la población. 

El Director de Fundatun resaltó que la única actividad que ha mantenido su ritmo y no ha bajado es la el cultivo de camarón blanco. “Ojalá que este año se dé una programación para el incremento de la producción a más de 300 mil toneladas”.

Sobre los proyectos para aumentar la pesca en el país, Jiménez aseveró que debe existir una plataforma e infraestructura operativa esté en condiciones que se garanticen los lubricantes, combustible y  “sobre todo se tiene que contar con una energía eléctrica que incide en cada una de las actividades en las cuales está involucrado el sector primario y secundario”. (Ramón Ballester) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *