ONUDI presenta al sector agrícola encuesta de financiamientos para elevar la producción

Exigen a la agroindustria pago de la cosecha de maíz al precio alterno de importación
septiembre 27, 2022
SVIAA: «El margen de rentabilidad para los productores de maíz debe aumentarse»
septiembre 27, 2022

Minuta Agropecuaria | 27 Sep 2022

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) presentó a las empresas agrícolas una encuesta sobre el financiamiento del sector, así lo dio a conocer Erich Hartkopf, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Distribuidores Repuestos, Equipos Pesados Y Agrícola (CAVEDREPA) y director de Consecomercio.

Indicó que la encuesta tiene el objetivo de desarrollar una propuesta conceptual que permita a los productores y a la agroindustria acceder a los instrumentos financieros necesarios para financiar sus operaciones.

Es importante mencionar que la ONUDI trabaja en Venezuela desde el 2018 y su principal meta es aumentar la producción de 7 rubros. Actualmente se enfoca solo en 5 (maíz, soya, arroz, leguminosas y caña de azúcar), ya que el café y el cacao si han registrado un incremento en su producción.

Lee también: Exigen a la agroindustria pago de la cosecha de maíz al precio alterno de importación

Al identificar y cuantificar las necesidades del sector, el ente se dirige a otras organizaciones nacionales e internacionales para diseñar los instrumentos financieros que los productores requieran.

La ONUDI invita a las asociaciones de productores, productores independientes, empresas agroindustriales, proveedores de insumos y otras organizaciones del país, que forman parte de uno o más eslabones de las 5 Cadenas de Valor agroindustriales (maíz, arroz, caña de azúcar, soya y otras leguminosas), a formar parte de la solución, participando en el llenado de la a encuesta, para que el sector quede representado estadísticamente y así lograr la generación de propuestas constructivas en favor del desarrollo del sector agrícola y agroindustrial venezolano.  Se puede acceder a la encuesta en el siguiente link: https://bit.ly/3qxMeY1 o

Roneybert Mendoza.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *