Exigen a la agroindustria pago de la cosecha de maíz al precio alterno de importación

Productores exigen al Central de Cumanacoa pago de la zafra 2021- 2022
septiembre 26, 2022
ONUDI presenta al sector agrícola encuesta de financiamientos para elevar la producción
septiembre 27, 2022

Minuta Agropecuaria | 27 Sep 2022

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), pidió a la agroindustria cancelar la cosecha de maíz, al precio alterno de importación que se ubica en unos 450 dólares la tonelada.

«El maíz blanco está costando por encima de los 420 dólares la tonelada. Conscientemente le pedimos a la agroindustria que cancele al precio alterno que es el costo que pagarían en caso de no haber producción», manifestó

Enfatizó que con el esfuerzo de todo el sector primario y sin contar con financiamiento, han podido elevar la producción a un millón de toneladas entre maíz blanco y amarillo, por lo que temen -dijo- que por culpa de no tener un precio ni rentabilidad, se siembren menos hectáreas en el próximo ciclo.

Lee también: Productores exigen al Central de Cumanacoa pago de la zafra 2021- 2022

En un vídeo, el dirigente aseguró que Fedeagro sigue trabajando en defensa de todos los agricultores sean del rubro maíz, arroz y hortalizas, “siempre estamos reinvindicando las luchas de todos, pequeños, medianos y grandes productores».

Mireya Mireya Moya.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *