Más de 70 marcas presentes en la Expo Jornada Técnica de Fundacaña

Sin los agricultores no se celebraría hoy el día mundial de la arepa
septiembre 10, 2023
Fundación | Fesoca arriba a su aniversario N° 67
septiembre 11, 2023

Minuta Agropecuaria | 9 Sept 2023

Con gran éxito, finalizó este viernes 08 de septiembre, la Expo-Jornada Técnica impulsada por La Fundación Azucarera para el Desarrollo, la Productividad y la Investigación (Fundacaña), en el marco de su aniversario N° 25.

Guiomar Bereciartu, presidente de Fundacaña , en sus palabras de bienvenida, contó la historia de la fundación y los retos que se han presentado durante éstos 25 años de labor azucarera «seguimos trabajando por el sector» dijo

La actividad que se llevó a cabo en el Club Luso Venezolano en Araure, reunió a grandes representantes del sector azucarero y contó con la instalación de más de 80 stand comerciales de importantes empresas del país.

Los asistentes disfrutaron de 28 ponencias relacionadas al cultivo de caña de azúcar, control biológico, producción de variedades, uso de la biotecnología, costos de producción, gestión tecnológica agrícola, con la intención de mejorar y aumentar la productividad.

Las charlas estuvieron a cargo de ponentes nacionales e internacionales, entre los que destaca: Gerardo Skrut, ingeniero y representante de Socaportuguesa, Celso Fantinel, presente de Fedeagro, Nerio Naranjo del Grupo Plumas, Juan Pablo Carranza, ingeniero y representante de Coinagro Colombia, entre otros.

La ingeniero Edith Hernández, representante del Central Azucarero Portuguesa (Capca) durante su intervención en el análisis de la cadena agroalimentaria azucarera , indicó que en el estado Portuguesa la cañicultura nacional se ve representada por un 74.72%, mientras que la producción de azúcar actualmente se ubica en un 70.17%.

Asimismo, la ingeniero Mardily Rojas, gerente general de Fundacaña en el cierre del evento, manifestó que el conocimiento se logra a través de la investigación, «eso es lo que hacemos en nuestra fundación, Fundacaña siempre ha unido al sector azucarero», resaltó.

Reconocimientos

La Expo-Jornada Técnica que llevó por nombre «Williams Gerardo Contreras Duque», familiares del homenajeado que se encuentra radicado en Chile, recibieron la distinción.

Asimismo, entregaron reconocimientos a los centrales azucareros y aliados, así como una distinción a todos los ex presidentes y gerentes de la fundación.

Roneybert Mendoza.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *