Inició siembra de maíz correspondiente al ciclo invierno 2021

Comunicado | Fedeagro: Venezuela necesita reencontrar el camino del crecimiento
mayo 13, 2021
Historias del agro | Alfonso Morales, “El covid19 me hizo volver la mirada al campo»
mayo 14, 2021

Minuta Agropecuaria.-

La Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven) inició este miércoles 12 de mayo la siembra de maíz correspondiente al ciclo invierno 2021, según informaciones aportadas por su presidente Nicolás Romano.

El empresario y productor aseguró que este año lograran buenas cosechas ya que el consorcio cuenta con los mejores agricultores.

“Nuestros tienen la experiencia, son capaces de soportar todo este trago amargo que han pasado. Se trata de un trabajo conjunto, porque no es responsabilidad exclusiva de Aproven y de las empresas que financiaron este plan de siembra, todos tienen que poner de su parte”.

Afirmó que cuentan con el apoyo del gobierno nacional, especialmente con el apoyo del ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien se ha encargado que los productores tengan el combustible suficiente para poder realizar sus labores. Instó a todos los agricultores a utilizar bien los recursos sin derroche por el tiempo de crisis que atraviesa el país.

En cuanto al financiamiento señaló que también han recibido apoyo para los productores del campo “Proinsumos La Máxima y Miceven, C.A., están dando el ciento por ciento del financiamiento, que incluye la mejor semilla importada del mundo, fertilizantes de Rusia y agroquímicos provenientes de China. En los actuales momentos, la industria nacional requiere de nuestros productores y nosotros de su ayuda. Estamos agradecidos por el apoyo y la confianza”, dijo.

Para finalizar informó que el período de siembra continuará hasta finales del mes de mayo.

Nora Perdomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *