Gobierno exporta 16.000 toneladas de urea a Colombia mientras en el campo venezolano escasea el fertilizante

Sector cafetalero estudia la posibilidad de importar el rubro a Irán
septiembre 23, 2022
Sequía en Brasil pone en riesgo la cosecha de café
septiembre 26, 2022

Minuta Agropecuaria | 23 Septiembre 2022

Las peticiones de los agricultores no fueron escuchadas. El campo venezolano tuvo que pagar altos costos para lograr fertilizar sus cultivos. Hoy el Gobierno venezolano importa a Colombia 16.000 toneladas de urea

La información fue suministrada a través de twitter por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien publicó “en las próximas horas arribará un buque al puerto de Barranquilla, que gestione en nombre de @petrogustavo, con más de 16 mil toneladas de urea proveniente de Venezuela. Nos cobran 600 US la tonelada. En el mercado, la tonelada está entre 730 y 930 USD.”

Durante todo estos meses productores agrícolas de maíz, arroz y hortalizas han señalado que el fertilizantes han escaseado y han tenido que pagarlo a altos costos en el denominado “mercado negro” de insumos, mientras el ejecutivo vende a bajo costo al hermano país Colombia el importante insumo para e crecimiento de las plantas.

Asimismo, expertos en la materia han señalado que los rendimientos en maíz sembrado durante el ciclo Invierno 2022 no tendrá crecimiento debido a la carencia del fertilizante.

Ramón Ballester.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *