Gobierno cancela 50 centavos por kilogramo de maíz importado mientras que productores locales reciben 36

Realizarán curso presencial de inseminación artificial en bovinos
noviembre 16, 2022
Fedeagro considera que la Industria cafetalera debe reinventarse para aumentar la producción
noviembre 16, 2022

Minuta Agropecuaria | 16 Nov 2022

Las solicitudes y manifestaciones de los productores agrícolas venezolanos no han rendido frutos, ya que maiceros de Guárico y Portuguesa denuncian la llegada de decenas de camiones cargados de maíz importando en pleno desarrollo de la cosecha del ciclo invierno 2022.

Los agricultores indicaron que en los centros de acopio de maíz se han observado mas de 100 unidades de carga pesada proveniente de Puerto Cabello, estado Carabobo, con maíz blanco.

Asimismo, los maiceros rechazan que se estén pagando 50 centavos de dólar por cada kilogramo de maíz importado  mientras que a los productores locales se les esta cancelando 36 centavos de dólar por cada kilogramo arrimado.

Los agricultores señalaron que la llegada del maíz importado también generó la escasez de unidades de movilización de la cosecha, por lo cual han tenido que cancelar altos costos para sacar la cosecha de las unidades de producción, porque los conductores prefieren transportar el maíz importado del puerto a los centros de recepción, por el mal estado de la vialidad agrícola.

Ramón Ballester.-

1 Comment

  1. Agropecuaria dice:

    Interesa en la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *