Ganaderos elaboran documento exigiendo «respuesta oportuna a los organismos competentes»

De la falsa prosperidad al hambre inducida
agosto 14, 2018
Consumo de alimentos en Venezuela se «desplomó» entre el 2012 y 2017
agosto 14, 2018

Minuta Agropecuaria.-

Tras escuchar las intervenciones de los trabajadores del agro que se hicieron presentes en la actividad, la directiva de Fedenaga,  elaboró un documento de ocho puntos luego de finalizada la plenaria en la que participaron más de 15 asociaciones y federaciones del país.

El texto  fue aprobado por cada uno de los participantes. Será entregado a las autoridades regionales y nacionales para su debido conocimiento.

Entre lo acordado está reiterar el indeclinable compromiso que tienen con el país en la tarea de producir los alimentos y continuar contribuyendo con el abastecimiento del pueblo venezolano y ratificar la decisión de mantenerse en Venezuela, trabajando honradamente por un mejor futuro para las familias.

Aquí los puntos acordados en el “Documento de Barinas” al finalizar la Plenaria de Fedenaga, el pasado viernes 10 de agosto en la sede Asobarinas:

1.- Reiterar nuestro indeclinable compromiso con nuestro país en la honrosa labor de producir los alimentos y así seguir contribuyendo con el abastecimiento del pueblo venezolano

2.- Ratificar nuestra decisión patriótica de mantenemos en nuestro país por un mejor futuro para nuestras familias

3.- Exigir respuesta oportuna a los organismos competentes en los diferentes niveles de gobierno y abocamiento de ley en la solución de los graves problemas que afectan al campo venezolano y que atentan contra el abastecimiento y la soberanía alimentaria.

4.- Exigir respeto a nuestros derechos constitucionales y humanos consagrados en la Constitución y demás leyes de la República Bolivariana de Venezuela violado de manera reiterada por parte de particulares y ante la inacción en muchas oportunidades de las autoridades gubernamentales.

5.- Solicitamos al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros la convocatoria de reuniones con los organismos responsables de la seguridad y el orden público y los pertenecientes al sector agrícola con el propósito de concertar soluciones a la problemática planteada y apuntalar la producción nacional.

6.- Dar total y firme respaldo gremial e institucional a los procedimientos que en resguardo de nuestros derechos civiles y económicos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela han implementado las autoridades civiles y policiales pertenecientes a los organismos gubernamentales responsables del orden público en nuestro Estado.

7.- El estricto apego a nuestra consecuente y permanente conciencia de la responsabilidad social con nuestro país máxime en la actual situación de crisis alimentaria que vive y padece actualmente el pueblo venezolano, manifestamos nuestra disposición de concertar y cogestionar con los organismos gubernamentales a través de las instituciones gremiales programas sociales de carácter interinstitucional para contribuir decididamente en la atención a las familias más vulnerables y de menores recursos económicos.

8.- Hacer púbico el presente acuerdo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *