Fedenaga pide democratizar exportación de carne para generar impulso en el sector

Fedenaga: Falta de combustible pone en riesgo la producción
enero 22, 2021
Camarón azul en riesgo por presencia del Camarón tigre en el Lago de Maracaibo
enero 25, 2021

Minuta Agropecuaria.-

La Directiva de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) exhorta al Gobierno nacional  democratizar la exportación de carne  para que todos los ganaderos puedan obtener  divisas. 

Armando chacin, presidente de Fedenaga, sostuvo que es necesario brindar oportunidad de exportación para todo el sector, para poder generar un impulso del mismo y  con ello los productores actualicen sus maquinarias e importen insumos. 

Sobre la realidad del sector, Chacin manifestó que el rubro no ha tenido un respiro por la baja en el consumo y las deficiencias en los servicios básicos y agregó que la carne que entra al país debe ser subsidiada por el Estado para poder venderla, “el sector privado no puede hacer eso porque va a perder”.

“Porque la carne venezolana es muchísimo más económica que la de otros países por diversos aspectos, lo primero es que no hay poder adquisitivo, hay un mercado contraído que no permite que podamos equilibrar nuestra estructura de costos”.

El Vocero de Fedenaga indicó que el sector  presenta una paralización en tal magnitud que hay colas en los mataderos  por el poco consumo nacional. “De alguna forma eso va a hacer que vaya desapareciendo el sector”. (Ramón Ballester)

1 Comment

  1. […] Armando Chacin, presidente de Fedenaga, sostuvo que es necesario brindar oportunidad de exportación para todo el sector, para poder generar un impulso a la actividad ganadera y  con ello los productores actualicen sus maquinarias e importen insumos, señala una nota del portal especializado Minuta Agropecuaria. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *