Fedecámaras: Guárico ha pasado de cultivar 300.000 hectáreas a 60.000

Estiman que producción de café caerá 80% con respecto al 2018
noviembre 22, 2019
Fundacaña libera tres nuevas variedades de caña de azúcar
noviembre 25, 2019

Minuta Agropecuaria.-

Una disminución de 80% de sus áreas de siembra ha vivido el estado Guárico por todos los problemas logísticos que afronta el sector primario nacional en los últimos años. 

El presidente de Fedecámaras Guárico, Junior Martínez,  indicó durante una entrevista radial a Fedecámaras Radio que la entidad ha pasado de cultivar 300.00 hectáreas de cereales y oleaginosas a solo 60.000

Martínez sostuvo que el sector agrícola y pecuario están trabajando con 15 y 20% de productividad, cuando en años anteriores aportan 70% de los rubros que se producen en el país 

“Acabamos de culminar un ciclo de siembra importante  el cual no tuvo los resultados esperados, por lo que esperamos que a partir de enero que se comienza la preparación para el otro ciclo se tenga otro panorama, pues en el 2018 se tuvo un 30% de productividad”. 

El Vocero de Fedecámaras Guárico enumeró que además de los problemas con los insumos están afectados por la escasez de combustible, la inseguridad y los cortes de energía eléctrica. 

“Nos preocupa porque la necesitamos para desplazarnos a las fincas y los recorridos son largos, no obstante el problema no se limita allí ya que hay muchas pérdidas por cortes de luz que se hacen sin previo aviso, y hace que los comerciantes pierden mercancías en refrigerios”. (Ramón Ballester) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *