Fedeagro proyecta revertir caída del 85% de producción de hortalizas y aumentar 15%

Dirigencia denuncia uso del Inti para amedrentar a parlamentarios y familiares
enero 9, 2020
Buscan identificar potencialidades de la producción con Registro Agrícola Nacional
enero 10, 2020

Minuta Agropecuaria.-

A pesar de  tener una baja sobre 85% de la producción de hortalizas en el país en el 2019, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) se ha planteado incrementar la generación 15% si se mantienen las condiciones actuales del sector. 

Gerson Pabón, director de hortalizas de Fedeagro, dijo a Fedecámaras Radio que si el Gobierno nacional logra solventar los problemas con los servicios públicos, la carencia de insumos y  la escasez de gasolina y de efectivo en la calle pudieran elevar su incremento a 25%. 

El Vocero de Fedeagro solicitó al Gobierno nacional regular a los intermediarios, ya que han abusado con el tema de los precios, donde los consumidores son los mayores afectados. 

Sobre el 2019, Pavón afirmó que sortearon una serie de dificultades que demuestran que el Gobierno nacional quiere acabar con el sector agropecuario nacional porque no brinda los insumos necesarios para salir adelante.

“Todos los meses requerimos fertilizantes y Pequiven que los distribuye está quebrada, pero hay un compromiso en el sector para seguir avanzando”, insistió.

Sin embargo, el Dirigente aseguró que seguirán trabajando porque el Ejecutivo no va a acabar con las ganas del sector de producir para los venezolanos. 

En cuanto al alza de precios, Gerson Pabón señaló que muchos rubros se han incrementado porque  los costos de producción están dolarizados, debido a que obtienen los insumos de los países vecinos y son cancelados en moneda extranjera. 

Asimismo, el Director de Hortalizas de Fedeagro explicó que la mayoría de las semillas que utilizan son importadas porque requieren un manejo agronómico diferente en la generación de las mismas de acuerdo a la zona donde serán cultivadas. (Ramón Ballester) 

2 Comments

  1. […] A pesar de tener una baja sobre 85% de la producción de hortalizas en el país en el 2019, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) se ha planteado incrementar la generación 15% si se mantienen las condiciones actuales del sector, informa el portal especializado Minuta Agropecuaria. […]

  2. […] A pesar de tener una baja sobre 85% de la producción de hortalizas en el país en el 2019, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) se ha planteado incrementar la generación 15% si se mantienen las condiciones actuales del sector, informa el portal especializado Minuta Agropecuaria. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *