Crecen 40% las áreas de siembra de hortalizas

Señalan que normativa de acondicionado «es ambigua y solo beneficia a la agroindustria»
septiembre 21, 2022
Foro Chat: Aprende a calibrar tu rastra para obtener resultados productivos
septiembre 22, 2022

Minuta Agropecuaria | 22 Sep 2022

La importación de insumos por parte de algunas asociaciones al país sigue rindiendo frutos, ya que las áreas de siembra de hortalizas han crecido 40% en comparación con el año 2020-2021 según los reportes que maneja la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela.

Gerson Pabón, director general de Fedeagro, sostuvo que zonas que habían dejado la siembra de hortalizas han retomado la práctica. “Vemos como áreas de los andes como Timotes están sembrando alcachofas, brócoli y coliflor”.

El Vocero de Fedeagro sostuvo que se han reactivado porque cuentan con insumos, pero los costos se han elevado porque el 60% de los mismos son importados, es decir provienen de Colombia.

Asimismo, Pabón comentó que han tenido que lidiar con la escasez de urea que por ende puede incidir en los rendimientos, lo cual considera se deben tomar las medidas para garantizar el fertilizantes a los productores.

Lee también: Señalan que normativa de acondicionado «es ambigua y solo beneficia a la agroindustria»

“Se deben tomar medidas como la exoneración de impuestos para abaratar los costos y así que los consumidores tampoco se vean afectados y puedan adquirir sus verduras y hortalizas de calidad y no a tan altos costos”, dijo.

Ramón Ballester.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *