Centrales del Estado molieron 1,8% de la caña de azúcar extraída del campo

Venezuela se ubica muy por debajo del rendimiento mundial de cereales e infraestructura agricola
julio 19, 2020
Gustavo Moreno: “El campo no va a desmayar ni Asoportuguesa se va a detener»
julio 21, 2020

Minuta Agropecuaria.- 

La producción de caña de azúcar durante la zafra pasada se ubicó en 2.200.000 toneladas de materia prima las cuales en su mayoría fueron procesadas por el sector privado, ya que de los 16 centrales azucareros del país  10 factorías son manejadas por  el Estado Venezolano y durante el proceso de molienda  dos participaron.

De acuerdo a José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), estos centrales molieron unas 40.000 hectáreas, lo cual representa 1,8% de la materia prima que se cosechó. 

Álvarez lamentó, durante una entrevista en Fedecámaras Radio, todas las desmejoras que ha tenido el sector y agregó que de los seis centrales privados que hay en el país en la zafra pasada dos no pudieron moler.

“La zafra de este año fue producida por solamente 4 centrales azucareros privados que están funcionando porque los otros dos privados tuvieron que parar moliendas por dificultades económicas”. 

El Vocero de Fesoca preciso que aun el Gobierno señala que la aida de la producción de caña en el último año ha sido de 2% la caída en los últimos 15 años ha sido de 75%, porque en el 2005-2006 lograron moler 9.000.000 de toneladas. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *