Retrasos en el pago de la cosecha de maíz baja expectativas de crecimiento en siembras de norte-verano

Guárico se prepara para dar inicio a la siembra norte-verano
noviembre 11, 2022
Autoridades de Guanarito desmienten mortandad de peces de la especie Coporo
noviembre 14, 2022

Minuta Agropecuaria | 13 Nov 2022

Las primeras siembras del ciclo norte-verano 2022-2023 iniciaron en Portuguesa en los rubros de girasol y frijol, sin buenas expectativas en la superficie y con una posible paralización de crecimiento por los actuales resultados en el pago de la cosecha de maíz.

«No se espera un crecimiento de la superficie sembrada. El mal resultado de la cosecha de maíz mantiene sin buenas expectativas el ciclo de verano, posiblemente un estancamiento o incluso un retroceso. Todavía es muy temprano para evaluar correctamente intenciones de siembra de verano», afirmó Ramón Elías Bolotin, directivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

La falta de financiamiento -dijo- y el retraso en el pago de la cosecha de maíz, mantiene paralizada la preparación de tierras para muchos de los productores.

«Hay un atraso en la preparación de suelo y un atraso en el comienzo de la siembra por cuanto muchos agricultores tienen un mes que culminaron cosecha de maíz», mencionó.

Bolotin comentó que para el norte-verano, los agricultores apuestan nuevamente al girasol, rubro que había desaparecido de los campos, justamente por la falta de comercialización y acuerdos con la agroindustria. (Mireya Mireya Moya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *