UNT: Por falta de financiamiento y asistencia técnica la agricultura se encuentra en decadencia

Protesta | Agricultores de Turén advierten que no han podido sembrar ni el 30% de tierras por falta de combustible
junio 8, 2021
Trujillo | Del 85% del área cultivable solo el 30% está en desarrollo por falta de combustible
junio 9, 2021

FOTO/ Referencial

Minuta Agropecuaria.-

Por la falta de atención financiera y asistencia técnica, la agricultura se encuentra en decadencia, sumado a los altos costos de producción y adquisición de maquinarias e implementos, para lograr la productividad, así lo afirmaron productores y líderes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

La situación -según afirman- es dada también por la suspensión de créditos bancarios, lo que ha afectado la actividad productiva de la agricultura familiar.

En una nota de prensa enviada por el partido político, al menos 130 mil familias dedicadas al campo se encuentran condenadas a la ruina.

“Como la banca privada aplica la reciprocidad y solicita garantías colaterales, beneficia es a las grandes empresas agrícolas, los medianos productores han podido mantener activas sus unidades de producción financiándolas con recursos propios y con el apoyo de sus organizaciones gremiales, mientras que el sector campesino está muy desasistido debido al bajo nivel de asociatividad y a la falta de planificación del régimen, el cual usurpa los entes financieros públicos y los de acompañamiento técnico” reseñaron.

Puedes leer también: Agricultores de Turén advierten que no han podido sembrar ni el 30% de tierras por falta de combustible

Comentaron que las instituciones bancarias deberían asistir a los campesinos, medianos productores y pescadores artesanales, poner a funcionar los programas de financiamiento, que anteriormente se ejecutaban mediante programas especiales con la banca privada, que dejaron de implementarse debido a la eliminación del Fondo de Crédito Agropecuario.

“Los planes agrícolas del régimen son únicamente dirigidos a un sector afín a su tendencia política”, puntualizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *