Sudeban insta a la banca a cumplir con la liquidación de los créditos agrícolas

Realizarán subasta ganadera para cubrir gastos médicos del productor David Govea
junio 10, 2021
Promueven curso de herramientas para la mejora de la producción bovina
junio 10, 2021

Minuta Agropecuaria.-

Un llamado para dar cumplimiento a lo establecido en la circular SIB-II-GGR-GNP-04075, la cual instruye a las instituciones bancarias a liquidar de forma diligente y expedita los créditos dirigidos al sector agroalimentario, que ya se encuentren aprobados por el Comité Rector de la Cartera Productiva Única Nacional, así lo resaltó, este jueves la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Todos los proyectos productivos deben ser recibidos por las instituciones bancarias en especial los dirigidos al sector agroalimentario, ratificó Antonio Morales, superintendente de Bancos. Esto en aras de evaluar el cumplimiento de los financiamientos así como de la meta asignada y su impacto en la producción real.

Morales expresó que en sus manos se encuentra la responsabilidad con el país de apoyar el Plan de Siembra y Producción 2021-2022, aprobado por el Ejecutivo Nacional.

Lee también: Trujillo | Del 85% del área cultivable solo el 30% está en desarrollo por falta de combustible

 “Es necesario reactivar el financiamiento a los sectores productivos, esta es una cartera que precisamente se creó con condiciones especiales y con otro tipo de regulación sobre todo para favorecer las pequeñas y medianas empresas” puntualizó Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *