Producción de papa se ve altamente afectada por “contrabando colombiano”

Califican como “falsa estrategia publicitaria” exportación de café anunciada por el Gobierno
enero 11, 2022
En Nueva Esparta pescadores paralizan sus labores por falta de gasolina
enero 12, 2022

Minuta Agropecuaria | 12 Ene 2022

Aldemaro Ortega, presidente de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas (Fenaphort), denunció el contrabando de papa que existe en Quibor, estado Lara.

Informó que se reunirán en el transcurso de los días en la entidad – aseverando- que esta reunión es producto de “no haber logrado un encuentro con las autoridades del ministerio de Agricultura y Tierras (…) Apostamos por un encuentro nacional donde todos los presidentes de asociaciones de productores”, se pronuncien y envíen un mensaje al Ejecutivo debido al contrabando “colombiano” que afecta al sector.

La papa que está entrando de contrabando no tiene el mismo precio y viene prácticamente es a competir desleal, o sea es una papa de menor calidad y con menos costos», afirmó.

Puedes leer también: Instalaciones de Coposa continúan tomadas por el gobierno

En una nota de prensa, afirmó que el contrabando representa una competencia desleal con el productor nacional, “esto está afectando la economía de los estados andinos”

Precisó que al país ingresan unas 8 o 1 gandolas diarias de contrabando actualmente; mientras que la producción actual ronda los 18 millones de kilogramos al mes entre los tres estados andinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *