Fuertes lluvias afectan cosechas de maíz, plátano, yuca y ají

Agricultores siguen esperando pronunciamiento oficial sobre el precio del maíz
septiembre 30, 2022
Día Internacional del Café, una de las bebidas más consumidas y populares del mundo
octubre 1, 2022

Minuta Agropecuaria | 30 Sep 2022

José Graceffa, presidente de Fedecámaras Falcón, sostuvo que, las lluvias han afectado más de la mitad de la producción y cosechas que se tenía previsto para el 2022-2023.

Indicó que las fuertes lluvias registradas en el último trimestre del presente año han provocado la afectación en la siembra del maíz, plátano, yuca y ají, en el estado Falcón.

Asimismo, dio a conocer que el estado Lara, también se vio afectado por las precipitaciones y aunque aún no se manejan con exactitud las cifras de pérdidas, informó que la tormenta eléctrica, ocasionó daños en cosecha de cereales y ganado.

Comentó que estas zonas son habitadas principalmente por pequeños productores de leche, queso y carne, en el que el queso que elaboraron tuvo que sacarlo a pie para poder venderlo y evitar pérdidas. 

Es importante destacar que las lluvias han perjudicado estados como Barinas y Portuguesa, estados que se encuentran en plena cosecha de maíz.

Lee también: Agricultores siguen esperando pronunciamiento oficial sobre el precio del maíz

Las autoridades se encuentran en alerta y se mantienen luego del aviso del Inameh del paso de la onda tropical 39, indicó.

Roneybert Mendoza.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.