Agricultores siguen esperando pronunciamiento oficial sobre el precio del maíz

ONU: Miles de toneladas de los alimentos producidos se desperdician cada año
septiembre 30, 2022
Fuertes lluvias afectan cosechas de maíz, plátano, yuca y ají
septiembre 30, 2022

Minuta Agropecuaria | 30 Sep 2022

La mañana de este jueves, un grupo de agricultores del estado Portuguesa, se reunieron en la sede de la vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, donde se espera acordar con el Ejecutivo Nacional una nueva reunión entre sábado y domingo para definir un precio justo del maíz

En dicho encuentro, se espera que el gobierno de Nicolás Maduro, escuché a la agroindustria y el lunes 03 de octubre, se anuncie el nuevo precio del maíz, que se ajuste a las estructuras de costo.

Mientras tanto, agricultores siguen a la espera del pronunciamiento oficial y movilizándose en diversos estados del país, exigiendo un precio razonable, donde el productor pueda ver resultados positivos de su cosecha.

Es importante mencionar que los productores, en días recientes, recolectaron firman donde reflejan no estar de acuerdo con el precio de 0,36$, y en el mismo documento piden que se fije a 0,50 centavos de dólar.

El documento fue entregado en la reunión de este jueves, en la cual estuvo presente el gobernador del Estado Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Producción y Tierras y la vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez.

Por su parte, La confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) también entregó un escrito dirigido a la vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, el cual expresa las necesidades de los agricultores y pide que el precio del maíz se ubique en 0.47$.

Lee también: Gobierno exporta 16.000 toneladas de urea a Colombia mientras en el campo venezolano escasea el fertilizante

La carta explica la situación por la que atraviesan los productores, entre esto, mencionando que el acondicionamiento, costo financiero del almacenamiento y flete de finca a fabrica o sitios habituales de recepción, son costos de la industria receptora.

Roneybert Mendoza.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.