Fevearroz: Más de 42 mil hectáreas estiman sembrar en este ciclo

Barinas | Cultivos afectados tras el desbordamiento del río Socopó
agosto 10, 2022
Rechazan decisión tomada por Maduro de entregar 1 millón de hectáreas productivas a Irán
agosto 12, 2022

Minuta Agropecuaria | 11 Agosto 2022

La Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), aspira sembrar 42 mil 500 hectáreas del ciclo que empezó en abril de 2022, ya que en estos momentos se encuentran por encima de las 40 mil hectáreas.

José Luis Pérez, presidente de Fevearroz, informó que ya se está terminado la etapa de siembra de este ciclo de arroz, por lo que presenta aproximadamente más de un 90% de intención de siembra.

Destacó que a pesar de que se logre sembrar 42 mil hectáreas o 45 mil, solamente se estaría sembrando un 30% de lo que tradicionalmente se debería estar sembrando, es decir más de 120 mil hectáreas.

Asimismo, sostuvo que el cultivo se ha desarrollado de manera muy satisfactoria debido a que el clima ha sido muy favorable para el sector arrocero. Los fertilizantes e insecticidas que se han aplicado al tiempo indicado.

Con respecto al financiamiento, Pérez aseveró que no hay financiamiento bancario directo al productor primario y el poco financiamiento que ha ocurrido es por empresas ya sean asociaciones o agroindustrias.

Lee también: Proponen eliminar viveros que produzcan plantas de cítricos no certificadas

Los productores – dijo- se han tenido que mantener apegados a los programas de financiamiento que tienen las asociaciones y la industria sin tener mucha movilidad para mejorar sus cultivos con recursos propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.