Rechazan decisión tomada por Maduro de entregar 1 millón de hectáreas productivas a Irán

Fevearroz: Más de 42 mil hectáreas estiman sembrar en este ciclo
agosto 11, 2022
Denuncian el ingreso de papa colombiana a mercados venezolanos
agosto 12, 2022

Minuta Agropecuaria | 12 Agosto 2022

Ante la decisión tomada recientemente por el presidente Nicolás Maduro, de entregar 1 millón de hectáreas de terreno a Irán para la producción agrícola, Oswaldo Zerpa, alcalde del municipio Unda, se pronunció y manifestó, que tal acción viola el artículo 13 de la Constitución Nacional que prohíbe arrendar y entregar en comodato las tierras a un país extranjero.

“Bolívar con tanto sacrificio libertó Venezuela y ahora este Gobierno le entrega a una potencia nuclear como Irán nuestros terrenos. Eso no puede ser porque los venezolanos podemos recibir esos terrenos y producir los alimentos, lo que hace falta es los recursos, porque sin recursos no se puede producir” reseñó el diario Última Hora.

Asimismo, Zerpa destacó que el municipio Unda se conoce por el valor que tiene la producción cafetalera y de cambur, conoce las potencialidades que tienen las familias campesinas para producir diversos rubros con eficiencia.

Lee también: Fundacaña libera nueva variedad bautizada como «Tepuy La Santa»

Por último, agregó que en el país existen diversas potencialidades y no es justo que extranjeros reciban esos terrenos que muy bien pueden ser producidos por venezolanos, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.