Día Internacional del Café, una de las bebidas más consumidas y populares del mundo

Fuertes lluvias afectan cosechas de maíz, plátano, yuca y ají
septiembre 30, 2022
Recomendaciones que el ganadero debe tener presente en la retención de la Placenta en vacas
octubre 2, 2022

Minuta Agropecuaria | 01 Octubre 2022

Cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, con el objetivo de rendir homenaje al café, una de las bebidas más consumidas y populares del mundo.

También es una oportunidad para promover prácticas cafeteras más sostenibles y para visibilizar la difícil situación de los productores de café en el mundo.

Este día fue promovido en 1983 por la Asociación del Café de Japón, pero en el el 2005 esta celebración inició en Estados Unidos cuando Estados Unidos  y fue reconocida en varios mercados.

Sin embargo, en el año 2015 la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), resaltó la importancia del cultivo de los suelos para la producción de esta planta.

En diferentes países, celebran este día con distintas actividades que se inician desde el 29 de septiembre y se extienden aproximadamente hasta el primero de octubre, como por ejemplo exposiciones con productos, convenciones de organizaciones productoras de este grano, locales comerciales con promociones para deleitar esta bebida y hasta rinden homenaje en algunas regiones a los caficultores, quienes con su esfuerzo hacen de estos granos un producto con calidad de exportación.

Los granos de café ocupan en la actualidad un puesto importante en la economía de los mercados mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.