Caficultores logran se establezca el precio a 190$ el café corriente, 220$ el natural y 240$ el lavado

Atribuyen bajo crecimiento del sector agropecuario a competencia desleal y precios insuficientes
noviembre 23, 2022
Industria camaronera proyecta crecimiento del 30,13%
noviembre 24, 2022

Minuta Agropecuaria | 24 Nov 2022

Caficultores de los estados Portuguesa, Lara y Trujillo que protestaron este martes 22 de noviembre frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional en Caracas, fueron atendidos por el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, donde lograron llegar a ciertos acuerdos sobre el precio del café según su calidad.

La reunión se desarrolló en un fuerte debate, “pero logramos establecer que el precio quedara en 190 dólares el café corriente, 220 dólares para el natural y 240 dólares para el lavado” así lo informó, Félix Saavedra, caficultor de la población Guaríco a Portuguesa Reporta.

Detalló que la propuesta acordada con las autoridades nacionales será expuesta en una reunión con los representantes de todas las torrefactoras del país, incluyendo la Corporación Venezolana de Café (CVC) a fin de que se establezcan los precios de forma definitiva.

Lee también: “No somos guarimberos, somos productores” protestan caficultores y maiceros en Caracas

Los caficultores esperan que la agroindustria respete los precios. De lo contrario, aseguró que «seguiremos en Caracas exigiendo masivamente. Ya no seremos 600 sino todos los caficultores del país que saldremos a las calles», puntualizó.

Roneybert Mendoza.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.