Barinas | Instalan la Federación Regional de Ganaderos y Agricultores

Formulación de proyectos de inversión en cacao
mayo 5, 2021
Debaten importancia de los agrónomos en la construcción de la seguridad alimentaria
mayo 6, 2021

Minuta Agropecuaria.-

En el estado Barinas se  conformó  la Federación Regional de Ganaderos y Agricultores (FEGABARINAS), así lo dio a conocer, Wadin Guerrero,  presidente de la Asociación de Ganaderos de Socopó (Asogaso).

“El campo no se detiene, y no se detiene porque nuestra actividad es de carácter biológico llueva, truene o relampaguee las vacas deben ser ordeñadas, el maute debe ser levantado, el toro debe ser cebado, las cachamas deben ser cebadas y pescadas, la tierra debe ser preparada para su ciclo de siembra y posterior cosecha. Somos el principal motor que dinamiza la actividad económica del país en tiempos muy, pero muy duros”.

El productor destacó que ese es el  rol que  asumirá “la Federación, adscrita a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), integrada por hombres y mujeres que conforman todas las asociaciones bases, dispuestos a luchar para llevar el alimento a la mesa de los venezolanos tres veces al día esa es nuestra misión como Federación Regional de Ganaderos” comentó.

Asimismo,  Guerrero manifestó que están llamados a aglutinar la mayor cantidad de esfuerzo en pro del venezolano de a pié, ese que necesita el alimento. “Pedimos a Dios y los gobernantes de turno, que tengan piedad del pueblo que clama por justicia social, que no es otra que sus derechos fundamentales y las mejoras en el poder adquisitivo de la población”.

Aseguró que es vital enseñar cuál es el camino a seguir, tanto a quienes dictan las políticas públicas como a nuestros productores, orientándolos para que sean lo más eficiente posible, aún en medio de las limitaciones.

“Vamos a seguir resaltando el trabajo del campesino barinés y exigiendo se nos cumpla en cosas tan básicas como los combustibles para poder ejecutar nuestro trabajo; lograr llevar comida a todos hogares venezolanos, eso es prácticamente lo que es la función nuestra de FEGABARINAS” puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *