Agrónomos advierten para ciclo invierno requieren como mínimo 700 mil toneladas métricas de fertilizantes

Gremios | 78,8% de las empresas reportan problemas para abastecerse de gasoil
abril 30, 2021
Productores retroceden a arar las tierras con bueyes por falta de gasoil
abril 30, 2021

Foto/ Referencial

Minuta Agropecuaria.-

Saúl López Medina, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros y Agrónomos y Afines, Alertó que sólo este ciclo de invierno se requiere como mínimo 700 mil toneladas métricas de fertilizantes “y lamentablemente no se cumple ni siquiera con el 30% de la demanda”.

Denunció que en los últimos meses se ha incrementado la venta de productos falsificados, que ingresan al país sin pagar ningún tipo de aranceles.

Asimismo, explicó que esta situación afecta directamente a los productores primarios y se suma al déficit estructural que ya padecía el sector en términos de fertilizantes, el cual en el peor de los casos compromete incluso cosechas enteras.

“Lamentablemente tenemos una demanda de 14 millones de litros de agroquímicos. Y hoy en día las casas comerciales y lo que se importa a nivel nacional, no cubre ni el 50% de la demanda”, destacó.

En una entrevista concedida a Unión Radio advirtió que en actualidad escasea todo lo que tiene que ver con plaguicidas, insecticidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *