Cosechadora C2-300 de John Deere: un aliado eficiente en cosecha para múltiples cultivos.

La genética, la biotecnología y las razas criollas en el foco del X Conveme
octubre 3, 2025

¿Cómo sería un año de cosecha si pudieras duplicar tu rendimiento sin sacrificar calidad?

Con la llegada de una de las etapas más estratégicas y determinantes del año: la temporada de cosecha, se abre una nueva oportunidad para fortalecer la productividad en el campo venezolano. De la mano de ORVAL S.A. – John Deere, se introduce al mercado nacional la nueva cosechadora C2-300 de la Serie C, diseñada para agricultores multicultivos y capaz de operar de forma eficiente en terrenos limitados.

Esta máquina se posiciona como una solución ideal orientada al máximo rendimiento del agricultor.

Uno de los mayores atractivos de esta serie de John Deere es su sistema de separación CTS™ con doble rotor, que proporciona una trilla más limpia y reduce las pérdidas de granos. Esta tecnología asegura una cosecha con un porcentaje bajo en perdida de granos, permitiendo una mejor recolección y limpieza del cultivo e impactando positivamente en la rentabilidad del productor.

Además, su versatilidad la convierte en una cosechadora multipropósito, con la capacidad de adaptarse rápidamente a granos grandes (maíz, entre otros), granos pequeños (arroz, entre otros). Esta competencia le permite operar en los diferentes ciclos que se presentan en el país, con eficiencia sostenida en distintas condiciones del campo.

En este contexto, cuando el potencial agrícola es enorme pero la tecnología es limitante, la serie C ofrece soluciones destacables. Probada en los campos de Portuguesa y Guarico, la cosechadora ha demostrado una alta velocidad de trabajo y un tiempo de descarga excepcionalmente rápido. Con su notable velocidad de corte, se posiciona como una aliada clave para optimizar el rendimiento operativo y el consumo de combustible.

Además de sus características principales, la C2-300 está equipada con un cabezal de 18 pies que ofrece los ajustes más rápidos del mercado, facilitando la adaptación a diferentes condiciones de cultivo. Su ventilador de limpieza mejorado asegura una mayor calidad del grano recolectado. Una ventaja significativa es su capacidad para descargar en movimiento, lo que permite una operación continua y maximiza el tiempo de trabajo en el campo, optimizando aún más la eficiencia de cada jornada.

Un año de experiencia John Deere: El testimonio del productor Manuel Balaguer

El productor e ingeniero agrónomo Manuel Balaguer, quien lleva un año trabajando con la cosechadora C2-300, ofreció su perspectiva sobre el impacto del equipo en la práctica. Balaguer comenta que «el rendimiento de la máquina en este primer año ha sido excelente», sin presentar fallas hasta el momento. También afirma que «las expectativas que teníamos del equipo se cumplieron, e incluso hay momentos donde las supera en cuanto al tema de rendimiento de cosecha por día».En lo que refiere al servicio post-venta, el productor relata que el respaldo de ORVAL S.A., como representante de John Deere, ha sido «oportuno, excelente y un respaldo que a la hora de cualquier problema ahí están para ayudar a solucionarlo a uno». Sin embargo, añade que «gracias a Dios, no ha habido ningún tipo de inconveniente y no hemos tenido la necesidad de usar mucho del servicio, solamente en mantenimiento, porque el equipo se ha comportado muy bien».

Finalmente, Balaguer resalta tres aspectos importantes que, en su opinión, diferencian a la cosechadora C2-300 de otras máquinas actuales en el mercado venezolano:

• El sistema de separación CTS™ con doble rotor le ha permitido «cosechar mucho más temprano, y terminar la cosecha más tarde», lo que amplia significativamente la jornada de trabajo.

• Gracias a este mismo sistema, “te permite durante el día poder aumentar la velocidad de corte cuando la comparas con las que existen en el mercado actualmente aquí en Venezuela». Este avance, sumado a la posibilidad de empezar más temprano y terminar más tarde, hace que «el rendimiento se duplica y es casi un poquito más cuando la comparas con el resto de las que existen en el mercado».

• La tolva de 6000 litros le da al equipo una » «mayor capacidad de llenado de grano» y permite trabajar sin tantas paradas para la descarga, lo que se traduce en una «mayor capacidad de cosecha al día». Además, la capacidad de descargar en movimiento es una ventaja importante, ya que permite mantener la operación continua sin interrupciones.

Un paso hacia la optimización agrícola

La llegada de la cosechadora C2-300 de la serie C significa una oportunidad para incrementar los rendimientos por hectárea, reducir los costos operativos y dar un paso firme hacia un modelo agrícola más sostenible, rentable y autosuficiente para Venezuela. Con el respaldo de ORVAL S.A. en el servicio post- venta, este equipo cuenta con un sólido stock de repuestos y el acompañamiento de especialistas técnicos, lo que garantiza un soporte continuo sobre la correcta implementación de las tecnologías incorporadas. Esto le permite al productor venezolano enfrentar con mayor eficiencia los desafíos del campo.

En conclusión, la cosechadora C2-300 es un equipo que redefine la productividad en el campo venezolano. Con tecnología probada y respaldo garantizado, es la elección para quienes buscan eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad. Si buscas la confianza de una marca con años de experiencia, te invitamos a contactar a un representante de ORVAL – John Deere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *