Exportadores de alimentos de Chile buscan ampliar mercados en América Latina

120 mil toneladas de maiz blanco, amarillo y trigo llegaron al país
octubre 4, 2017
Brasil desarrolla nueva variedad de banano resistente a las plagas
octubre 4, 2017

 Exportadores de alimentos de Chile inician esta semana una campaña en diversos países de América Latina para ampliar su presencia en los mercados de la región, anunció hoy ProChile, organismo encargado de promover en el exterior los productos y servicios del país austral.

Se trata de la segunda vez este año que se lleva a cabo la ruta “Una despensa para el mundo”, dentro de la campaña internacional “Foods from Chile”, que busca incrementar en mercados estratégicos las exportaciones de alimentos y bebidas, un sector que en 2016 representó el 47 % de las exportaciones chilenas no cupríferas.

Tras su paso por Bangkok (Tailandia) y Cantón (China), en esta ocasión, 23 empresarios chilenos visitarán Sao Paulo y Bogotá para sostener encuentros con importadores de Brasil y Colombia.

“Una despensa para el mundo” es una misión comercial que en cada mercado de destino permite a los exportadores chilenos sostener reuniones de negocios con importadores y realizar visitas técnicas para conocer la logística y el proceso de inserción de sus productos.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.