El flujo de carne bovina de Argentina hacia China no sufrió grandes alteraciones por la pandemia de Covid-19 debido a las aceitadas relaciones sanitarias entre ambos países, que también tienen un trato fluido en el comercio.
De esta forma, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) aseguró que el país exportaría en 2020 cerca de 870.000 toneladas de carne bovina a China, igualando las exportaciones del año pasado.
Según datos oficiales, el 75% de las exportaciones de carne bovina argentinas tuvieron como destino al gigantesco mercado chino el año pasado.
“Nuestro objetivo a inicios de año era tratar de igualar las 870.000 toneladas del 2019 y creo que a esta altura del año vamos a llegar a ese número”, dijo a Reuters Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC, que agrupa a los frigoríficos que producen para los mercados extranjeros.
Explicó que actualmente ningún frigorífico tiene detenida su producción por coronavirus entre sus empleados. El mes pasado siete plantas suspendieron sus exportaciones debido a casos de contagio entre trabajadores.