Fundación | Tanapo arriba a su aniversario N° 49

Efemérides | Día Mundial contra el Uso Indiscriminado de Agroquímicos
noviembre 26, 2021
Productores hortícolas denuncian el cobro de “vacunas” en las vías
noviembre 29, 2021

Minuta Agropecuaria | 27 Nov 2021

TALLER NACIONAL PORTUGUESA, S.A. (TANAPO, S.A.) es una empresa dedicada a suplir herramientas necesarias para el agro a través de la Fabricación, ensamblaje y producción de estructuras y aparatos metálicos, vehículos, implementos y equipos en general para agricultura, igualmente para la  industria y comercio en general.

Creado por Sr. Antonio Bafunno proveniente de Italia que arribo a Venezuela, específicamente  a la ciudad de Acarigua en el año 1948, su primer empleo fue en un taller de la zona y posteriormente en 1954 abre un taller en sociedad el cual llamaron BACO; al disolverse la sociedad, cambia su nombre a TALLER NACIONAL y finalmente un  27 de Noviembre del año 1972 constituye formalmente a TALLER NACIONAL PORTUGUESA, S.A. (TANAPO, S.A.)

Tanapo se inicia con Rastras bajo licencia ROME PLOW hasta el año 1992; al finalizar la concesión todos los derechos pasaron a pertenecer a TANAPO y en 1992 comienza la reorganización total de los diseños, creando nuevos modelos e incorporando al proceso de fabricación la técnica de control numérico a los tornos, computarizando y estableciendo una programación de la producción; llegando a tener en su portafolios más de 168 modelos de implementos  para ser usado en diferentes rubros y etapas  de los cultivos.

Hoy arriban a su aniversario número 49.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *