Borgoricco, combinación de sabor y tradición

AFAVEN más de 9 años brindando asesoramiento y financiamiento a los agricultores en Portuguesa
abril 10, 2024
Ospino | Insai reporta foco de rabia en bovinos y solicita revacunación inmediata
abril 10, 2024

Minuta Agropecuaria | 10 Abril 2024

Disfrutar de las especialidades de pastas, salsas y otros platos tradicionales de la zona, como los chicharrones de cachama, admirando el paisaje mientras tu paladar se deleita, es el principal servicio que ofrece a sus comensales el restaurante Borgoricco.

Ubicado en el estado Portuguesa, específicamente en el Playón, municipio Santa Rosalía, queda a 45 minutos de las ciudades gemelas de Acarigua-Araure, el restaurante ofrece a los visitantes lo mejor de la gastronomía Italiana con mezcla venezolana.

Sus paredes de entrada, permiten que el cliente conozca la descendencia y generaciones del legado de trabajo de la Familia Ruffato, muy conocida en la zona por larga trayectoria de emprendimientos.

Borgoricco restaurante, nació en el año 2023 y se hizo viral por las redes sociales ya que aparte de degustar un buen plato, permite acceder a sus campos de girasoles y otros cultivos, visualizar la cría de cachamas, pasear por la laguna y zonas de reservas.

Es un ambiente acogedor y familiar, muchos clientes se dan cita en sillas y mesas, cuyo centro es degustar los ricos quesos, pastichos, trozos de carnes, que ofrece el variado menú.

Historia
En un inicio, este local fue creado con la intención de reunir y compartir la mesa en familia. Los transeúntes al ver el campo cubierto de girasoles, comenzaron a preguntar si el local estaba abierto al público, y la pregunta fue realizada diariamente por más de 200 personas, por lo que la familia Ruffato, tomó la iniciativa, contrató cocineros, meseros y abrió las puertas al público bajo reservaciones, “era impresionante la cantidad de personas que llegaban, un día alcanzamos a recibir alrededor de 600 visitantes de todas partes, Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Acarigua y otros” comenta, Giorgio Ruffato.

El nombre de Borgoricco, “proviene de un pueblo de Italia donde su padre iba a descansar con su familia y amigos, es un pueblo único donde la tranquilidad y paz era lo más notorio”

La esencia del restaurante en palabras de Giorgio es “la tranquilidad y armonía que brinda el lugar, por eso decidimos dejar el nombre del pueblo Borgoricco”. Este nombre fue escogido por Paola Ruffato, hermana del productor, Giorgio Ruffato.

Uno de los objetivo es dar a conocer a toda Venezuela y el mundo, el valor del agro y el resultado final del mismo “que es la buena comida que existe en el llano”.

El lugar se encuentra abierto de lunes a domingo, desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *