AFAVEN más de 9 años brindando asesoramiento y financiamiento a los agricultores en Portuguesa

Agrocalore y KRS relanzan nuevos productos para el mercado automotriz e industrial
abril 10, 2024
Borgoricco, combinación de sabor y tradición
abril 10, 2024

Minuta Agropecuaria | 10 Abril 2024

Con la intención de asesorar y financiar los cultivos de los productores en Portuguesa, nació la Asociación Familiar Agropecuaria de Venezuela, (AFAVEN) en el año 2014 y creada por 7 personas unidas a un lazo familiar Ruffato Venturini y Medina Ramos.

En un inicio comenzaron a financiar alrededor de 7 mil hectáreas, llegándose a posicionar entre las primeras 5 asociaciones con más hectáreas financiadas en Portuguesa. Aunque en la actualidad, la cifra se redujo a 3.500 hectáreas, por diversos factores, continúan trabajando por lo hecho en Venezuela.
«Comenzamos a financiar entre los más allegados, vecinos, amigos, y se fue extendiendo a productores, tanto así que llegamos a tener más de 150 agricultores bajo nuestro asesoramiento y logística de financiamiento, debido a la falta de apoyo de parte de la banca pública y privada se ha reducido a 3.500 hectáreas » comenta, Giorgio Ruffato, representante de la asociación.

En sus 9 años, se han dedicado a brindar una amplia gama de servicios, como la asistencia técnica especializada, financiamiento, asesoramiento, acondicionamiento de terrenos, cosecha, secado y almacenamiento de la cosecha. Además, Ruffato ha puesto al servicio su conocimiento de 45 años a disposición de todos los productores que hacen vida en Afaven.

AFAVEN asegura el éxito financiero de la cosecha
En paralelo a los demás servicios, cuenta con unos Silos, en el que ofrecen al productor, reducir costos y maximizar el rendimiento de los cultivos ofreciendo el asesoramiento adecuado para acondicionar la cosecha (secado y almacenamiento) con buenos precios.

«El productor elige cómo pagará el financiamiento ya sea con la opción de utilizar el cultivo como forma de pago o cancelar con dólares bajo contrato y acuerdo mutuo antes de la siembra», dijo.

Dentro de los cultivos financiados se encuentra el maíz, arroz, frijol mungo, ajonjolí y girasol, este último rubro al que le ven un gran potencial y apuestan por su permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *