Venezuela es el país que más produce leche de búfalo en Suramérica

Fedeagro denuncia que Pequiven no producirá ni importará fertilizantes para el ciclo Invierno
febrero 13, 2020
Producción ganadera ha caído 80% en Barinas
febrero 15, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Uno de los pocos sectores que han sostenido un crecimiento en el país  es el sector bufalero, cuya producción lechera es superior a la de ganado vacuno nacional y la mayor de suramérica. 

Así lo expresó el presidente de la Asociación de la Asociación Civil Criadores de Búfalos de Venezuela (CriaBúfalos), Nicola Fabbozzo, durante una entrevista a Fedecámaras Radio, donde precisó que para el año 2019 se tuvo una media nacional de 5.5 litros que en estos momentos superó a la de  ganado vacuno de 4.5 litros. 

“El año pasado cerramos con la feria nacional del Búfalo con invitados de México, Brasil, Italia y Colombia, que nos dieron el nombre de la capital continental del búfalo Venezuela, tenemos gran importancia en genética y en la calidad de animales que tenemos”. 

Fabbozzo indicó que  el sector cubre 20% de las necesidades de carne y leche. “Muchas personas no saben diferenciar la carne de vacuno con la búfalo  porque la diferencia es básicamente impalpable, solamente en el color, porque se oxida un poco más rápido ya que tiene más cantidad de oxígeno intracelular, sin embargo el consumidor no lo percibe”.

El Presidente de Criar Búfalos preciso que a pesar de todos los problemas con respecto a los insumos y prestación de servicios básicos cuentan 2.000.000 de animales en el país y estiman tener un crecimiento anual  de 12% para cerrar con 2.300.000 esté 2020. (Ramón Ballester) 

 

2 Comments

  1. Lidemar Sanchez dice:

    Saludos del Ing Agro Lidemar Sanchez pongo a disposición al gremio empresas agropecuarias, productores en general que requieran contratar los servicios, de un profesional de amplia experiencia, en en pastos y forrajes,cultivos en general estudio de suelos, elaboración de proyectos Agropecuarios Mediciones digitales con GPS, Diseño de Módulos de pastoreo. se pongan en contacto agroriego54@gmail.com +584147183337

  2. […] Este es un problema que también se dan en Venezuela por lo que comenta el Sr. Nicola Fabbozzo, Presidente de Criabúfalos de Venezuela. Quien participó en una entrevista de Fedecámaras Radio y el portal Minuta Agropecuaria Publicó un artículo llamado “Venezuela es el país que más produce leche de búfalo en Suramérica”. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *