Reportan fuerte ataque de plagas en cultivos de maíz y venta de insecticidas de baja calidad

Clima «errático» incide negativamente sobre siembra de maíz en zonas puntuales de Portuguesa
julio 2, 2020
Portuguesa ha sembrado 73.000 hectáreas de maíz en medio de fuerte sequía
julio 3, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Se incrementan los obstáculos para los productores de maíz, ya que diferentes agricultores han reportado un fuerte de ataque de plagas en sus cultivos  durante las últimas semanas por la fuerte sequía que viven durante este periodo de siembra.

De acuerdo con los cerealeros hay parcelas donde han aplicado hasta cuatro veces insecticidas  para contrarrestar el ataque de animales cuya aparición es normal en cada ciclo, pero este año se ha agudizado su presencia. 

Asimismo, los agricultores denunciaron que la presencia de animales en cultivos se han incrementado porque muchos de los insecticidas que han adquirido son de baja calidad y en muchos casos están mezclados con otras sustancias. 

“Además que los pagamos al precio del mercado negro los recibimos de mala calidad”, sentenció un productor. 

Los productores indicaron que el animal más común que está haciendo estragos en los cultivos es el gusano cogollero  cuyo nombre científico es Spodoptera frugiperda, el cual de acuerdo a los cálculos pudiera disminuir los rendimientos en 40%, lo cual viene a ser un duro golpe, ya que según estimaciones de expertos los agricultores debe producir unos 4.500 kilogramos de maíz por hectárea para poder obtener una rentabilidad considerable durante este ciclo invierno 2020. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *